Pasos para la Administración por Objetivos:
- Actividades de planeación estratégica
- Objetivos generales de la organización
- Objetivos de unidad
- Objetivos individuales
- Plan de acción
- Validez del plan de acción
- Resultados
- Revisión del rendimiento
- Retroalimentación
- Responsabilidades individuales
- Niveles de desempeño
- El sistema de información
Cuando se completa esta cadena de procesos la planeación de requisitos previos, el individuo está en condiciones de escoger con mayor eficacia los objetivos pertinentes para su puesto. Una vez que concluyen esos procesos para satisfacción mutua del gerente y del empleado, el resultado, casi siempre en la forma de una descripción de puesto del tipo que se mencionó antes, se debe convertir en un instrumento de trabajo para ambos, y no sólo en parte del manual permanente de organización para la unidad de trabajo.
Cuando menos, se debería utilizar para la preparación de la evaluación periódica del rendimiento y como guía para los recién llegados a un empleo.
La preparación de esa descripción detallada del puesto constituye un método mediante el cual el gerente y el empleado individual pueden instituir su propia prueba de APO.
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