lunes, 15 de septiembre de 2008

Impacto de la administración científica

La administración científica contribuyó en la administración industrial. Tan pronto como se generalizaron las mejoras en el taller, se extendió a ventas, compras, contabilidad, administración y otras funciones de la empresa. Produjo una mayor eficiencia en la utilización de maquinaria, equipo, fuerza de trabajo, materiales, etc., impulsó el desarrollo de controle, flujos y planeación más exacta. Para el trabajador resultó en una mejor selección de puesto, mayores oportunidades de avances, salarios más altos, mejores condiciones de trabajo, horas apropiadas, y una ampliación del alcance de la iniciativa individual a través de mejores oportunidades de trabajo y aplicaciones de incentivos.
Para la administración, señaló el camino para una organización efectiva, un producto más confiable, una mejor fuerza de trabajo, un cliente mejor comprendido, una mejor imagen corporativa, etcétera.
Otro impacto que por largo tiempo fue olvidado y descuidado, fue la planeación sistemática, necesaria para cualquier mejora significativa. Durante años, muchos confundieron los mecanismos con el sistema, sin darse cuenta que aquéllos eran solo evidencias del aspecto planeado de su sistema.

No hay comentarios: